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Dos años de 'Soy mayor, no idiota': La banca trata mejor a los mayores, pero queda mucho por hacer


Se cumple el segundo aniversario del ‘
Soy Mayor, no Idiota’ impulsado por Carlos San Juan. Una campaña de recogida de firmas de un médico jubilado valenciano que reclamaba una atención más humana a la banca y un trato digno a los mayores, excluidos por el acelerado proceso de digitalización.

Reconocemos los avances que se han producido en la atención a las personas mayores, queda camino por recorrer, estamos en el buen camino, pero nos queda bastante por hacer.

El primer logro es el protocolo de buenas prácticas bancarias. Y en dos años, con unanimidad, ha mejorado el horario de atención recibida, que antes era un desastre.

Es difícil que aumente ya el número de oficinas con ampliación de horario, por lo tanto, en esta nueva etapa centrar en otros aspectos más cualitativos del código.
El proyecto para crear la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero es clave para los mayores. El objetivo de este nuevo organismo es resolver las reclamaciones que presentan los clientes ante bancos, aseguradoras y firmas de inversión, de forma gratuita para ellos, y con carácter vinculante para las entidades, descargando así los juzgados, muy saturados.

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