Euskofederpen, en el Día de las Personas Mayores: "El cuidado de los abuelos a los nietos no está valorado"

La Federación Territorial de Asociaciones Provinciales de Pensionistas del País Vasco analiza la situación actual de las personas mayores en COPE Euskadi.

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/2/3/1633109362732.mp3

ENTREVISTA COPE Bilbao Euskadi a SANTIAGO LARBURU

1 DE OCTUBRE DEL 2021

DIA DE LAS PERSONAS MAYORES

Las personas mayores piden tener voz, ser escuchadas y participar en actividades que aporten a la sociedad actual. Más todavía en el Día Internacional de las Personas Mayores, por ello, la Federación vasca Euskofederpen (Federación Territorial de Asociaciones Provinciales de Pensionistas y Jubilados de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia), cuenta en COPE Euskadi cuáles son los proyectos que lleva a cabo junto al Gobierno Vasco dentro del Euskadiko Adinekoen Batzordea (EAB), un grupo que engloba a miles de personas y que acumula experiencia de los tres territorios.

El presidente de Euskofederpen, Santiago Larburu, explica en COPE Euskadi cuáles son los planes que tienen las tres asociaciones que engloba la federación: Agijupens de Gipuzkoa, Nagusiak de Bizkaia y Las Cuatro Torres de Araba. Entre los objetivos está la mejora de la cobertura sociosanitaria, acabar con la estigmatización de la edad y aportar su granito de arena a la sociedad actual tras la jubilación.