La Consejera Beatriz Artolazabal ha inaugurado el curso de verano sobre “Los centros sociales de personas mayores. ¿es necesario un cambio?”, en el Palacio de Miramar, de Donostia.

15 de septiembre de 2021  EUSKOFEDERPEN


La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha inaugurado esta mañana en el campus de la EHU-UPV de Donostia el curso titulado ‘Los Centros Sociales de Personas Mayores. ¿Es necesario el cambio?’.

La presentación del acto ha corrido a cargo de Inma Sánchez, Vicepresidenta de Euskofederpen, mientras que la conferencia inaugural la ha pronunciado el educador social, licenciado en psicología, doctor en sociología  y reconocido consultor social, Fernando Fantova.

“Es importante que las propias personas mayores participen en los procesos de cambio y codiseñen los nuevos espacios que respondan a sus intereses, necesidades y derechos”, ha afirmado Artolazabal en su discurso.

Como conclusión, la consejera ha subrayado que "tenemos claro que las nuevas generaciones de jubilados tienen necesidades diferentes a las de antaño; debemos cambiar sí, y debemos aplicarnos en ese cambio”.

  CONCLUSIONES del CURSO