EAB

 


El día 30 de Marzo de 2021 se aprobó en la Mesa de Dialogo Civil la constitución del Consejo de Mayores de Euskadi que se denominará  EUSKADIKO ADINEKOEN BATZORDEA (EAB). 

El día 6 de Abril de 2021 en una primera reunión del EAB se procedió a formalizar la Comisiòn en un acto celebrado en Lakua bajo la presidencia de la Viceconsejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia. 

EAB es una vieja aspiración de Euskofederpen y las Asociaciones Territoriales, Nagusiak, Agijupens y Las Cuatro Torres, que nos permitirá en compañía de otras Asociaciones ( Lares, Nagusilan, Helduak Adi, Secot ) , ser agentes de cambio en las políticas publicas del Gobierno Vasco en el ámbito de las Personas Mayores. 

El logo que hemos seleccionado, para que se nos identifique, es una plaza o foro de debates, donde se engarzan el Gobierno y la Sociedad Civil a través de EAB.  Iremos informando de nuestras actividades a través de este blog. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Metodología de trabajo de EAB

La Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership – OGP) ha seleccionado a Euskadi como una de las 20 regiones de todo el mundo que participarán en su Programa para Gobiernos Locales. EAB va a trabajar con esta metodología desde su nacimiento. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EAB ha comenzado su andadura, la Comisiòn ha tenido dos reuniones donde se han establecido los protocolos y las normativas que la van a regir. Se quiere trabajar en dos lineas que van a dar lugar a sendos grupos de trabajo, la primera es Generation 60-100 en relacion a programas de envejecimiento activo y saludable y la segunda es Elkarrekin Zaintzen que abordaria temas relacionados con aspectos de la dependencia como los socio-sanitarios, residencias....

En este enlace podrás obtener más información sobre los fines de esta Comisión :




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 
    Beatriz Artolazabal, Consejera de Igualdad, Justicia y Bienestar Social, presenta oficialmente la nueva Comisiòn de Mayores de Euskadi llamada Euskadiko Adinekoen Batzordea EAB. El acto se realizó en el parque de la Casilda de Bilbao con la presencia de todas las Asociaciones que la componen, Euskofederpen, Lares, Nagusiak, Las Cuatro Torres, Agijupens, Helduak Adi, Nagusilan y Secot.