Sareen
Sarea

 





Con el nombre de "Sareen Sarea" nos agrupamos 16 entidades pertenecientes al tercer sector social  de Euskadi, reconocidas por el Gobierno Vasco y con participación en la cogobernancia a través de la Mesa de Dialogo Civil.

Con "Sareen Sarea" representamos a un gran tejido social, plural y activo, formado por entidades privadas, voluntarias y sin ánimo de lucro que, naciendo de iniciativas ciudadanas,  son autónomas y solidarias.

Nuestro objetivo es participar e incidir de manera activa en las políticas publicas y en la defensa del modelo social de bienestar, potenciando los espacios de dialogo e interlocución para avanzar hacia una sociedad justa. cohesionada, inclusiva, solidaria, democrática y participativa.

Euskofederpen es miembro de la Junta Directiva de Sareen Sarea.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DOCUMENTOS

  1. El valor total y el valor añadido del Tercer Sector Social de Euskadi



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

NOTICIAS Y AVISOS 



Desde la Fundación ALBOAN y REAS Euskadi estamos diseñando un proyecto para continuar desplegando estrategias que contribuyan a la transición ecosocial de la economía.  

Esta propuesta, entre otras estrategias, plantea la construcción de organizaciones habitables. Queremos contribuir a la construcción de organizaciones, estructuras, formas de funcionamiento habitables para mujeres y hombres, que promuevan la equidad de género y que incorporen la sostenibilidad medioambiental en su gestión e intervención. 

Otra estrategia es la promoción de la compra responsable por parte de entidades sociales. La compra responsable consiste en incluir criterios sociales y ambientales en los procedimientos de selección, compra y contratación de bienes, productos y servicios (criterios como la igualdad entre mujeres y hombres, la sostenibilidad ambiental, el respeto de las convenciones y regulaciones locales e internacionales en materia laboral, la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y la de quienes son excluidas del mercado laboral por motivos relacionados con su discapacidad y diversidad funcional, el respeto hacia los derechos humanos en todo el ciclo de vida de un producto o servicio...). 

Este cuestionario está dirigido al personal técnico de las entidades sociales. Su opinión y orientaciones son indispensables para el diseño de esta intervención. Por favor, ayúdanos respondiendo a este cuestionario destinado a recoger datos del punto de partida y las necesidades de las entidades sociales en las estrategias identificadas . Solo tardarás 5 minutos.


Enlace para completar el formulario