martes, 6 de diciembre de 2022

Work café de Helduak Zabaltzen


El 28 de noviembre en Erandio y el 2 de diciembre en Eibar se han celebrado sendas reuniones en las que se han abordado los diferentes temas que se pretenden abordar desde el proyecto Helduak Zabaltzen. Este es un proyecto que coordina el Gobierno Vasco con el apoyo de Eusko Federpen y la colaboración de varias empresas.

Helduak Zabaltzen pretende  facilitar la transformación y adaptación del modelo de los Centros Sociales de Personas Mayores, así como acompañarlos hacia la digitalización. Su finalidad principal es la de adaptar los centros a las necesidades de las personas mayores de la población mayor actual y la del futuro buscando la puesta en marcha de nuevos modelos de Centros Sociales de Personas Mayores en Euskadi.

Con ese fin se organizaron varias mesas de trabajo en las que se debatieron diferentes aspectos y problemáticas de la vida y las actividades de las asociaciones actuales. El resultado de esos debates fue presentado por los propios mayores que habían participado en los grupos de trabajo. Las conclusiones finales se harán llegar en breve a las personas e instituciones participantes.